martes, 18 de junio de 2013

Las autoridades marroquíes impiden la visita a familiares de los presos políticos de Gdeim Izik

Declaración:
En un paso provocativo hacía los familiares de los presos políticos saharauis (Grupo Gdeim Izik), el director general de la prisión Salé 1 ha impedido y prohibido, hoy Lunes 18 de junio 2013, al Sr. Mústafa Elmachdofi miembro del Comité de los familiares de los presos políticos saharauis (Grupo Gdeim Izik) y hermano del ex preso político Taki Elmachdofi, el derecho de visita a los mismos presos.
Viene esta decisión irresponsable, ilegal, inhumana e injustificada por las propias autoridades después del supuesto acuerdo alcanzado como resultado de las varias reuniones previas que ha habido entre la administración penitenciaria y el grupo de presos políticos en presencia de representantes del Consejo Nacional de los Derechos Humanos en Marruecos y de la Dirección General de Prisiones y la Reinserción.
En una conversación telefónica mantenida con el Sr. Mustafa Elmachdofi, éste declara que el verdadero motivo de esta decisión es por su acompañamiento al Sr. Michele Mangin padre de la esposa del preso político Nàama Asfari en su visita a la prisión mencionada.
Tras esta provocación, el Comité de las familias de los presos políticos saharauis (Grupo Gdeim Izik) declara lo siguiente:
1) Condena enérgicamente esta prohibición ilegal así que todas las prácticas vergonzosas ejercidas por la administración penitenciaria hacía las familias de los presos políticos saharauis.
2) Anuncia su solidaridad total e incondicional con el Sr. Mustafa Elmachdofi.
3) Llama a todas las organizaciones y organismos nacionales e internacionales de los Derechos Humanos a presionar e exigir a las autoridades marroquíes para que pongan fin a todas las prácticas vejatorias y discriminatorias ejercidas por la administración penitenciaria de la prisión Sale 1 hacía los presos políticos del grupo Gdeim Izik y a sus familias y respetar el ejercicio de todos sus derechos legales.
El Comité de las familias de los presos políticos saharauis – Grupo Gdeim Izik
Territorios Ocupados. Sáhara Occidental.
18 de junio de 2013

No hay comentarios: