sábado, 14 de diciembre de 2013

EMPEORAMIENTO DEL ESTADO DE SALUD DEL PRESO POLÍTICO LAAROUSI ABDELJALIL

LAAROUSI Abdeljalil es un preso político saharaui que pertenece al "grupo de Gdeim Izik " . Fue condenado a cadena perpetua.

De acuerdo a la información de su familia, su salud se deterioró desde febrero estando actualmente en riesgo su vida. Tiene la tensión muy alta, y perdió el conocimiento con frecue...ncia sin haber recibido una atención adecuada .

Delegados de ASVDH fueron testigos de estos desmayos, han escuchado a Laarousi explicar al juez que había pedido sin éxito el tratamiento a la dirección de la prisión y que él quería que esto fuese ordenado por el juez.

ASVDH considera que es responsabilidad de las autoridades marroquíes garantizar el cuidado del prisionero hasta su recuperación, y hace un llamamiento a todas las organizaciones de Derechos Humanos para ejercer presión sobre el gobierno de Marruecos para poner fin al continuo hostigamiento de las autoridades marroquíes contra el Sr. Laaroussi y todos los presos políticos saharauis y sus familias y exigir la liberación incondicional de todos los presos políticos saharauis .

ASVDH

12/13/2013

No hay comentarios: