domingo, 24 de febrero de 2013

COLECTIVO ROQUE AGUAYRO

ROQUE AGUAYRO SE UNE AL RESTO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES DE CANARIAS EN LA DENUNCIA POR LA CONDENA A CADENAS PERPETUAS DE MILITANTES SAHARAUIS DE DERECHOS HUMANOS POR UN TRIBUNAL MILITAR MARROQUÍ.

Ante la injusta y desproporcionada sentencia de un tribunal militar marroquí, condenando a 23 activistas saharauis, defensores de los Derechos Humanos, con falsas acusaciones, obtenidas bajo torturas, por los sucesos acaecidos en el desmantelamiento violento del Campamento Saharaui de Gdaym Iziik en el Aiún en 2010 por parte de la policía y el ejército de Marruecos, Roque Aguayro manifiesta: 

1. Su total rechazo a estas condenas a los activistas saharauis, defensores de los Derechos Humanos, a cadenas perpetuas y penas que superan los 20 años de prisión, realizadas por un Tribunal Militar marroquí, que no sólo vulneran la legalidad internacional, sino que persiguen aplastar el movimiento pacífico de la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental desde 1975.

2. Roque Aguayro exige la libertad de todos los presos políticos saharauis, condenados injustamente, sin pruebas, en juicios sumarios sin respeto a las más elementales garantías procesales, como han denunciado los observadores internacionales presentes en estos juicios. El Gobierno marroquí sólo pretende aplastar las justas reivindicaciones de la población civil saharaui con durísimas represiones, violación de los Derechos Humanos, torturas y condenas ilegales a muchos años de prisión y cadenas perpetuas. 

3. Roque Aguayro demanda de Naciones Unidas y la Unión Europea la aplicación en el Sáhara Occidental de las Resoluciones de Naciones Unidas, propiciando un Referéndum de Autodeterminación, el cese inmediato de la violación de los Derechos Humanos por el Gobierno de Marruecos en todo el territorio y la presencia de observadores internacionales en el mismo.

¡¡PAZ Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI!!

(El Colectivo Roque Aguayro es un partido político español radicado en el municipio canario de Agüimes.)

No hay comentarios: