jueves, 28 de febrero de 2013

De Uxía Castro - Miembro de PLATAFORMA DE ACCIÓN INTERNACIONAL POR LOS PRESOS SAHARAUIS DE GDEIM IZIK y de RESISTENCIA SAHARAUI

Céltigos, 28 febrero 2013
Hermanos, amigos, compañeros;
Podría escribir durante horas condenando las injustas sentencias que os han impuesto, no sólo por injustas sino por ilegales. Por tratarse de sentencias nulas de pleno derecho, por ser el resultado de un juicio farsa donde ya estabais condenados más de dos años antes de haber empezado el proceso.
Vuestra condena fue decidida y escrita el 8 de noviembre de 2010, cuando el ejército ocupante al servicio de las ratas alahuitas asesinas, desmantelaba Gdeim Izik con extrema violencia. En aquella triste madrugada todxs despertamos con sobresalto, algunxs ya no dormimos, muchxs nos sentimos dentro de aquellas jaimas que estaban siendo arrasadas ante el silencio cómplice del mundo. Y todxs aquellxs y mucha gente más aquí seguimos hoy a vuestro lado.
Yo sé y siempre he estado convencida de que Gdeim Izik es el principio, el detonante, la chispa verdadera en el camino a la independencia.
En el transcurso de todo este tiempo cada vez mi convinción es más fuerte y arraigada porque siento que cada día es mayor el apoyo y el movimiento, porque la razón está de nuestro lado y una mentira no se convierte en realidad por muchas veces que sea repetida.
El 17 de febrero recibimos un duro golpe al conocer las sentencias que os imponían. Se suponía que serían duras condenas pero había un atisbo a la esperanza. Se trabajó mucho desde muchos frentes y la presión internacional fue muy fuerte. Todas las esperanzas esa madrugada se desvanecieron.
Pero a la mañana siguiente, al saber que vosotros escuchasteis el veredicto del juez falsario puño en alto y gritando a la libertad del pueblo saharaui, aquí todo el mundo se puso en pie de nuevo, se secó las lágrimas y decidió seguir adelante siendo mucho más fuerte.
Vosotros lo sabeis y yo lo creo a ciegas: el veredicto que se os aplicó será la tumba de Marruecos ante la opinión pública internacional.
Yo nunca había sentido a la gente tan entregada a una causa como siento ahora a mis compañerxs. Cada día, gente que no sabía de vuestro caso hasta el juicio nos pregunta, se interesa, propone, se implica.
Entre todxs y con mucho esfuerzo hemos conseguido que Gdeim Izik grite todavía más fuerte con el paso del tiempo.
Yo no creo en las instituciones. No creo que la iniciativa para vuestra liberación vaya a salir de ellas. Pero sé que cuando el pueblo habla todo el resto ensordece y que el pueblo hace tiempo empezó a hablar clarito y a los que mueven los hilos de este injusto mundo no va a quedarles más remedio que escuchar aunque no lo deseen.
Ayer una mujer de 80 años nos contactaba para poder conseguir una bandera de la RASD y vuestras fotos.
También ayer un grupo de estudiantes de la sierra mexicana a través de su profesora, nos enviaba un mensaje manifestando su deseo de colaborar con nosotros por vuestra liberación: "... Es importante apoyar a los
pueblos... La memoria es historia y agradecemos a su merced recordar ésto en nosotros. No hablamos bien castellano, pero si necesita nuestra voz, aquí estamos señorita".
La otra noche un auditorio en la ciudad de Caracas en Venezuela rompía emocionado en aplausos tras escuchar a Hassanna Aalia en conexión telefónica llevándoles vuestra voz.
Sólo son tres ejemplos de lo mucho que estais moviendo la conciencia y el corazón de mucha gente del pueblo en distintos lugares del mundo. Sólo tres ejemplos de que el pueblo reivindica vuestra libertad. Sòlo tres ejemplos de que vamos bien y de que este es el camino a seguir.
Final sólo hay uno posible y se llama independencia.
Y hasta el final juntos seguimos porque sois nuestro motor y nuestra fuerza, porque sois inocentes y os necesitamos fuera ya.
LA LUCHA CONTINÚjA
¡AMWASLIM!
SAHARA LIBRE SIEMPRE

No hay comentarios: