sábado, 23 de febrero de 2013

IZQUIERDA CASTELLANA

Izquierda castellana (IzCa)
Comunicado
 Solidaridad con el pueblo saharui! Frente a la represion, por el derecho a decidir
En la madrugada del domingo 17 de Febrero, el tribunal militar de Rabat dictó sentencia contra los 25 saharauis del grupo Gdeim Izik imponiendo 8 penas de cadena perpetua, y condenas desde 20 a 30 años de prisión. Desde la Izquierda Castellana queremos expresar nuestra enérgica condena a dicha sentencia, al régimen marroquí y la complicidad del estado español y la comunidad internacional en los ataques y violaciones a los derechos del pueblo saharaui. Esta sentencia pone final a un proceso de dos años marcado desde su comienzo por la ilegalidad, la arbitrariedad, la tortura y maltratos tanto a los presos como a sus familias, la manipulación y la injusticia. 
Queremos manifestar nuestra repulsa al encarcelamiento de estos 25 activistas saharauis en el marco del brutal ataque perpetrado por los cuerpos de seguridad marroquíes contra el campamento pacífico de Gdeim Izik en Noviembre de 2010. Este ataque constituye una violación al derecho internacional por parte del régimen marroquí puesto que Marruecos no tiene ninguna competencia sobre el territorio de la República Saharaui, lo que hace que este proceso no tenga ninguna validez desde su comienzo.
Así mismo, condenar al juicio militar y al que se ha sometido a estos 25 saharauis, basado en confesiones realizadas bajo torturas y la vulneración del derecho a defensa, así como en la inexistencia de pruebas e incongruencias en la acusación. Todo ello demuestra como el régimen marroquí ha querido castigar a este grupo de saharauis por sus actividades y tendencias políticas y su movilización a favor de los derechos del pueblo saharaui quedando patente que se trata de un juicio político y manifiestamente injusto.
Por último, queremos reiterar nuestro compromiso con la lucha justa del pueblo saharaui por el derecho a la autodeterminación y su libertad.
¡Viva la lucha de los pueblos por su libertad! ¡Libertad presos políticos saharauis!
Izquierda castellana (IzCa)
Un abrazo comunero.

No hay comentarios: