lunes, 25 de febrero de 2013

MOCIÓN DE APOYO PRESENTADA POR IULV-CA DE ALGECIRAS

Moción de apoyo al pueblo saharaui en Algeciras
El Grupo Municipal de IULV-CA (Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía) en el Ayuntamiento de Algeciras ha registrado una moción de apoyo al pueblo saharaui y contra la violación de los derechos humanos llevado a cabo por el Reino de Marruecos, tras la actuación de las fuerzas militares marroquíes en el Campamento de Gdeim Izik, en El Aaiún, donde miles de saharauis protestaban por las deplorables condiciones de vida y donde el ejercito de Marruecos actuó violentamente causando víctimas y desaparecidos.
Posteriormente, y a pesar de no tener jurisdicción sobre el Territorio no Autónomo del Sahara Occidental, el régimen marroquí «procedió a juzgarlos en un tribunal militar que a juicio de numerosos observadores internacionales no contó con las debidas garantías por falta de pruebas», apuntó IU.
Las armas con las que supuestamente fueron asesinados los agentes «carecían de huellas dactilares de los acusados. Además, solo se practicó una prueba forense y no se realizó ningún test de ADN. El fallo del Tribunal marroquí ha sido la condena a nueve activistas a cadena perpetua, a cuatro a 30 años de cárcel, a otros diez a penas de entre 20 y 25 años y a los dos últimos a dos años de cárcel», recordó la formación política.

No hay comentarios: