miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta a los héroes de Gdeim Izik, de Cristina Molera

Queridos compañeros y amigos Solo soy una persona, anónima entre muchas, que conoce desde hace años la realidad del Sahara Occidental y los saharauis, a los que respeto y defiendo allá donde vaya.
Me es muy difícil expresar lo que siento, sin caer en la rabia o en la impotencia por unas palabras que no solucionarán nada, sin embargo, aquí estoy, escribiendo lo que me dicta el corazón
El campamento de la dignidad Gdeim Izik fue el despertar de un movimiento que muchos esperábamos y aunque el invasor quiso destruirlo, como si jamás hubiera existido, no lo consiguió. Su grandeza se fortaleció más y más.
Se que sois valientes, fuertes, que vuestra espíritu libre está por encima de cualquier castigo o pena que, injusta e ilegalmente se os imponga, y ésto todavía hace que os admire más.
Pienso en la tristeza y a la vez en el orgullo deben sentir vuestras familias, porque para mi sois héroes, los héroes de la libertad y la dignidad.
Solo se que lo conseguiréis, antes que después saldréis libres de donde nunca hubierais debido entrar. No se puede mantener mucho tiempo tamaña farsa de juicio, y donde la autoridad que os condenó no tiene competencia alguna sobre un solo saharaui.
Y un día no muy lejano celebraremos que el Sáhara Occidental es libre.
Mientras tanto, sabed que contáis, no con mi apoyo, sino con el de miles de personas que estamos pendientes de vosotros y unimos nuestras voces que jamas conseguirán apagar
Viva la RASD, viva el pueblo saharaui, libertad para los presos de Gdeim Izik ya
Cristina Molera
Sant Jaume d’Enveja, 20 de marzo de 2013

No hay comentarios: