miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta a los leones de Gdeim Izik. Bougraimez Tayeb

LEONES EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD
Una causa que está llevando mucho, mucho tiempo, un pueblo que sufre, una tierra que se quemó. Y hombres y mujeres han visto la luz en ese mismo territorio: el Sáhara Occidental, cuya tierra fue la cuna del campamento Gdeim Izik, el más histórico de los campamentos pacíficos que el ser humano haya conocido jamás. Desde el más joven hasta el más anciano, hombres, mujeres y niños, vivieron un período inolvidable; ese día sólo pude llorar porque no tenía más que un deseo: estar entre ellos...
Posteriormente, 24 leones detenidos, 24 activistas saharauis detrás de los barrotes marroquíes por el solo hecho de gritar la independencia del Sáhara Occidental y defender a su pueblo.
¿Sabéis, hermanos? No os llamo prisioneros. Vosotros os habéis convertido en unos Che Guevara, unos Mandela y os transformasteis en mi ejemplo en la lucha, en mi ejemplo en la vida; como decían los dos populares revolucionarios: "No somos libres pero solamente vamos por el camino de la libertad", Mandela. "¿Usted me pregunta lo que me impulsa a la acción? Es la voluntad de estar en el centro de todas las revueltas contra la humillación es estar presente siempre y en todas partes donde haya humillados en armas". Che Guevara.
Vosotros me mostrasteis que el verdadero revolucionario no es el que sigue el camino, sino el que crea uno nuevo.
¿Sabéis? El día de vuestro vergonzoso juicio, yo tenía lágrimas en los ojos y estaba lleno de rabia. Pero cuando vi vuestras fotos sonriendo después de la sentencia y sus artículos, entendí el verdadero significado del activismo y que vosotros sois realmente leones. Como dice el refrán: "Al león, la parte del león".
La prisión no ha debilitado a los revolucionarios. Por el contrario, se hacen más revolucionarios. Y esto lo entendí gracias a vosotros, mis hermanos.
Escribo estas palabras en el otro lado del mar -exactamente, París-; mi corazón está con vosotros y no puedo dejar de pensar en vosotros. Sepan que, gracias a vosotros, los jóvenes aman su territorio y su causa.

¡Viva el Pueblo Saharaui! ¡Viva la independencia del Sáhara Occidental! ¡Vivan los LEONES de GDEIM IZIK!

No hay comentarios: