sábado, 30 de marzo de 2013

Condena de la asociación alemana "Libertad para el Sáhara Occidental" a las sentencias de los presos de Gdeim Izik

Chahid El Hafed, 30/03/13 (SPS) -. La asociación alemana (Libertad para el Sáhara Occidental) en la ciudad de Bremen condenó "enérgicamente" las injustas sentencias dictadas por el tribunal militar de Rabat en contra de los 25 presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik.

La asociación (Libertad para el Sáhara Occidental) "exigirá al Gobierno Federal "unirse a la petición del Parlamento Europeo que pide la inmediata e incondicional libertad de todos los presos políticos saharauis”.
"La brutal practica de represión contra las protestas de Marruecos, así como las largas penas de prisión acompañada de torturas a activistas de derechos humanos y su enjuiciamiento ante un tribunal militar son inaceptables", indica la asociación alemana en una carta.
La asociación alemana condenó "enérgicamente" las practicas represivas marroquíes, asimismo ha criticado la vergonzosa reserva del Gobierno Federal y la reacción de los medios ", señala la carta.
“Libertad para el Sáhara Occidental” es una asociación alemana fundada el 26 de noviembre del 2012 en la ciudad de Bremen. (SPS)

No hay comentarios: